Era buscado desde enero de 2018 por figurar en un caso de homicidio y fue puesto a disposición del Juez Oral quien le formuló imputación por el delito.
Además, el Juez Penal decretó prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar y amplió a 144 horas para la vinculación, luego de que se le ejecutara la orden de aprehensión por homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.
Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizó la acción judicial.
Joel Ismael y/o Brayan Josué “N.”, “El Chino”, de 22 años, fue detectado en una parada de transporte urbano en el bulevar García Morales, la mañana del lunes 17 de junio.
Estaba en posesión de 10 gramos de una sustancia granulada con las características del narcótico “cristal”, por lo que de inmediato fue asegurado por elementos AMIC.
Este sujeto figura en la carpeta de investigación del caso ocurrido el 02 de enero de 2018 donde privaron de la vida con proyectiles de arma de fuego a Miguel “N.”, de 35 años, y lesionaron a Francisco “N.”, de 24, en la colonia Solidaridad.
El Juez Oral, a petición del Agente del Ministerio Público, giró la orden de aprehensión contra “El Chino”, por homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, bajo oficio 2472/2019, con causa penal 076/2019, fechado el 18 de junio de 2019.
Fuente: Uniradio.