El asesinato del contralor del Ayuntamiento de Guaymas, Daniel Morales Pardini la tarde del jueves es un hecho lamentable, que duele y consterna a toda la sociedad, expresó el diputado local Rodolfo Lizárraga Arellano durante la entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia.
Reconoció que se vive un clima de inseguridad tanto en ese municipio como en Empalme, donde en las últimas semanas se han presentado sucesos de ese tipo en los que una cantidad considerable de personas han perdido la vida a consecuencia presuntamente de bandas delincuenciales, una situación que debe ser contrarrestada lo antes posible.
Es trabajo de los tres niveles de gobierno el intervenir para cambiar ese escenario, expuso, por ello hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que gire instrucciones para que la Guardia Nacional inicie operaciones en Sonora lo antes posible y evitar así este tipo de actos que alteran la tranquilidad de los ciudadanos.
Subrayó que otro elemento fundamental que ayudará a que se tenga un entorno más seguro es que dentro de las familias se prediquen los valores y las buenas costumbres para evitar que las futuras generaciones adopten conductas violentas y se fortalezca una cultura de paz por el bien de todos.
Guaymas es una localidad en la que tiempo atrás se vivía de manera pacífica, recordó, un ambiente que espera se recupere lo antes posible, ya que no es permisible vivir bajo ese tipo de acontecimientos perturbadores que no complacen a nadie.
Fuente: Gil Reyes.