A partir del próximo lunes, los propietarios de autos extranjeros que estén de manera ilegal en Hermosillo podrán afiliarse a la Asociación Mexicana Lópezobradorista Protectora del Patrimonio Familia (Amlopafa) A.C, la cual fue presentada el jueves y estará presidida por Margarita Román Sau.
La mujer, quien está relacionada con el partido Morena, informó que buscan crear una organización que realmente apoye a las personas en condición vulnerable para preservar su patrimonio, ya que las que existen no cumplen con esa función.
Prometió que una vez que se integre una buena cantidad de propietarios de autos "chocolates" iniciará con las gestiones correspondientes para abordar el tema de una posible nacionalización que vendría a dar certeza a miles de familias en esa condición.
Invitó a quienes estén interesados en formar parte de ese grupo deberán acudir la próxima semana a las oficinas que estarán habilitadas en Ramón Vladez número 1415 entre calle Sahuaro y República de Panamá en la Unión de Ladrilleros, donde además de pagar una cuota de 400 pesos deberán presentar la siguiente documentación: licencia de conducir, la contratación de un seguro a terceros y que el modelo de sus unidades no sea mayor al 2010.
Con respecto al nombre de la organización, Román Sau expuso que fue designado por ser fiel al compromiso del mandatario nacional para buscar una pronta solución a este tema en todo México.
Fuente: Gil Reyes.