Locales

Protestan padres de familia de escuelas del Norte de Hermosillo por robos y falta de agua.

Por: Gil Reyes

Un grupo de más de 20 padres de familia del preescolar Estefania Castañeda y la primaria Emiliano Zapata realizaron una protesta que consistió en el cierre de la calle Francisco Monteverde a la altura de la avenida Matape, para exigir a las autoridades les resuelvan los problemas de abasto de agua, así como se garantice la seguridad tras la serie de robos que han padecido en esas instituciones.

Acompañados de sus hijos, los inconformes señalaron que durante el año han sido víctimas de la delincuencia, siendo el atraco del pasado martes el más reciente, donde los amantes de lo ajeno se llevaron parte del sistema hidráulico que permite que dispongan del vital líquido, así como otros materiales que son útiles para los estudiantes.

La situación se ha vuelto crítica, ya que sus hijos y el personal de esos planteles tienen que ser despachados antes de tiempo por no tener el vital líquido para beber o para que funcionen los años, un panorama preocupante que pudiera derivar en enfermedades, criticaron. Hasta el jueves por la tarde no habían recibido una respuesta por parte de las autoridades relacionadas con el tema.

Durante el tiempo que duró la manifestación hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron de guiar el tráfico para tomar vías alternas para no generar caos vial en esa zona.

Amenazaron con continuar con ese tipo de acciones en caso de que no se les resuelva esos problemas, pues quienes mantendrán a sus hijos el siguiente ciclo escolar en esas escuelas no quieren sufrir de la misma manera.

Fuente: Gil Reyes.