Dentro de siete días quedará resuelto el abasto de agua en toda la ciudad, prometió la alcaldesa Célida López Cárdenas a los ciudadanos, quienes en los últimos días han padecido la falta de ese recurso por problemas en la red de distribución.
Informó que se han reorganizado equipos para que durante estos días se lleve el vital líquido mediante pipas a los sectores afectados y atender así la contingencia que a derivado en protestas por parte de los inconformes.
Se reforzó, dijo, la vigilancia en los pozos abastecedores para resguardar el funcionamiento y evitar actos de vandalismo que han propiciado que no se preste el servicio de manera correcta, además de establecer una coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que haya el voltaje necesario para que esas instalaciones hidráulicas funcionen correctamente.
A la par se trabaja con personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) para conducirse por una ruta eficaz que los lleve a garantizar que en un plazo máximo de una semana se normalizará el servicio en la capital.
Entre las colonias afectadas por la falta de agua al Sur están: Nuevo Hermosillo, Quintas del Sol, Gala, Mallorca, Altares, Haciendas del Sur, Urbi Villa del Rey, Las Lomas sección Manzanos, Arboledas y Villa Hermosa.
Mientras que en el Norte están Puerta del Rey, Tierra Nueva, Paseo del Pedregal, así como otras más.
Fuente: Gil Reyes.