Como un asunto que tardará años en que se resuelva calificó el secretario general de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Rubén Molina Molina el proceso legal que se inició a raíz de la resolución que emitió por parte del área jurídica de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader) hace unos días, donde confirma que hubo supuestas irregularidades en la elección en la que se definió al nuevo dirigente de esa asociación en la entidad.
El líder ganadero platicó con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, donde sostuvo que es precipitada esa postura por parte de la dependencia federal, ya que afirma que todo se hizo bajo apego a la legalidad en el evento en el que los delegados locales que conforman esa organización, eligieron en su mayoría a Héctor Platt para continuar un periodo más al frente.
"Es un asunto legal. Seguiremos el camino hasta donde llegue. La asamblea cumplió, la votación fue válida, pero si sigue esto nos vamos a defender legalmente", contestó Molina Molina, quien reiteró que pasará mucho tiempo antes de que se logre tener una definición sobre el tema.
También aclaró que es mentira que la UGRS reciba recursos federales, sin embargo sí reconoció que los ganaderos forman parte de los programas para beneficiarse con apoyos que les son útiles para la cría y producción del ganado. Incluso cuestionó que este año no se ha cumplido con esas partidas.
Comentó que dicha resolución es la primera que se da en la historia de la organización, donde subrayó que siempre se han conducido con total transparencia en sus procesos internos, pues no es un ente que dependa de los gobiernos.
Fuente: Gil Reyes.