El jueves de la próxima semana, el Gobierno de Sonora presentará un informe de actividades a los representantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) sobre los avances en la solventación de las 12 recomendaciones que se hizo a esta entidad años atrás para mejorar el entorno de las mujeres.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella comentó que él junto a otros funcionarios acudirán a la Ciudad de México para cumplir con ese requerimiento, donde se resaltarán acciones como el fortalecer y dotar de más recursos al Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), el proyecto de creación de la Vicefiscalía, lo referente al Centro de Atención a Mujeres, entre otros.
Resaltó que al inicio de la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se dieron a la tarea de atender los 12 puntos que solicitó esa dependencia federal, debido a que en el gobierno anterior no fueron solventados, aún y cuando en ese entonces se aceptó la alerta de género.
Ahora, gracias al trabajo coordinado entre los involucrados en el tema, se ha podido dar un ambiente más positivo para las féminas, expuso, donde entes como el Poder Judicial, en Legislativo y la Fiscalía General de Justicia del Estado han trabajando en casos relacionados con agresiones en contra de ese sector de la población.
Prometió que una vez que hagan ese reporte se presentarán con detalle los datos ahí expuestos, como también fueron cambios a las Leyes que no solo aplicaron para Cajeme, sino para otros municipios.
Fuente: Gil Reyes.