Que la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) pueda tener la oportunidad de modificar el sexo que aparece en el acta de nacimiento, es una manera de caminar hacia la igualdad de derechos para todos, considera el diputada local Miroslava Luján López, quien promueve una iniciativa para reformar la Ley de Registro Civil en Sonora.
De visita en el estudio de Ecos Noticias, la legisladora platicó con Jael Esparza sobre esta intención que actualmente es socializada, antes de pasar a su votación en el Pleno, donde espera que la mayoría de sus compañeros la avalen y pueda hacerse efectiva lo antes posible.
Tanto hombres como mujeres tendrán ese derecho, aseguró, de poder ir a esa dependencia estatal y tramitar la modificación del género, en caso de que se apruebe, lo que marcaría un precedente en la región en la que todavía se mantiene una cultura conservadora.
Entre los requisitos que deberán cumplir los solicitantes está el ser mayor de edad.
Sostuvo que se debe dar protección a los derechos humanos de los y las sonorenses que quieran atender ese asunto, con la intención de generar esos cambios sociales que les reconozca su condición social.
Fuente: Gil Reyes.