Los ganadores de la Expo Ciencia México 2019 lograron su pase a China con el proyecto que consiste en dos dispositivos y una pantalla LED. Uno de los dispositivos se instala en ambulancias, patrullas y carros de bomberos, otro en la pantalla instalada en los semáforos.
El prototipo monitorea en tiempo real la ubicación del vehículo de emergencia, y prende la pantalla cuando se acerca al semáforo y da indicación visual a los conductores para que cedan el paso.
“Nos avisa la dirección en la cual se va a dirigir y avisa el carril en el que viene, y a los demás les avisa que ceda el paso porque se aproxima un vehículo de emergencia”, dijo.
Save nació en 2016, cuando Fabiola aún era estudiante de preparatoria, y ahora en el sexto semestre de Ingeniería Eléctrica ya lo ha desarrollado en su primera versión.
Los jurados del Concurso serán inversionistas, quienes tendrán la posibilidad comprar los proyectos para llevar al mercado las innovaciones.
“El objetivo también es adaptarnos a las personas con déficit auditivo, o simplemente para los que no ponen atención a su alrededor”, comentó.
Fuente: Uniradio.