El Ayuntamiento de Hermosillo a través de DIF Municipal y Desarrollo Social permanecerán atentos y en la disposición de facilitar víveres y espacios de resguardo a personas en condición vulnerable, durante el lapso que dure la ola de calor que se presenta desde hace unos días en la región, con la intención de protegerlos y que no estén expuestos a padecer daños por ese factor.
La titular del DIF Hermosillo, Bernardeth Ruiz comentó que iniciarán con la distribución de sueros tanto a niños como adultos para que mitiguen de alguna manera las inclemencias del tiempo, debido a que las temperaturas rebasan los 45 grados durante gran parte del día.
En el caso de las invasiones en las que no cuenten con agua potable, se trabajará en coordinación con otras dependencias para facilitarles ese recurso y puedan mantenerse hidratados o se aseen.
Por su parte, David Mendoza, director de Desarrollo Social expuso que los Centros Hábitat están disponibles para ser utilizados, ya que esos lugares están refrigerados y sirven como refugio para quienes no tienen un hogar, como es el caso de los migrantes que permanecen en esta ciudad.
Sostuvo que están prevenidos para que en caso de que lleguen más indocumentados se les pueda proporcionar asistencia en la medida de lo posible, aunque por el momento están a la espera de indicaciones de Migración. Hasta el momento son 1 mil 500 extranjeros que han apoyado en lo que va de la administración municipal, informó.
Fuente: Gil Reyes.