Por representar un daño económico para la economía mexicana, la Fecanaco en Sonora a través de su vicepresidente Martín Zalazar Zazueta condenó la postura asumida por el gobierno de Donald Trump que querer imponer aranceles más elevados para las exportaciones.
Calificó como una medida negativa esa intención que tendrá repercusiones en el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) e igual contra el Tratado que existe entre ambos países en conjunto con Canadá, al verse amenazada la estabilidad de negocios que sus principales clientes de encuentran de ese lado de la frontera.
Por lo pronto la amenaza de que en los próximos días se haga vigente esa nueva disposición, ya ha generado una caída de las principales bolsas de valores en las dos naciones y a su vez, esto ha provocado que haya una inestabilidad en capitales que pretenden invertir en México.
Augura que de no frenarse ese mandato las perdidas serán considerables para todos, puesto que el hacer más grande los impuestos que deben pagar los productores o creadores de materia representará en algunos casos hasta un desplome de sus inversiones, algo similar podría pasar en Estados Unidos.
Es necesario que los empresarios en México conformen un bloque para evitar que se presente un suceso de la misma magnitud en otros tratados internacionales, ya que sería catastrófico para millones de personas involucradas en el tema.
Fuente: Gil Reyes.