Un total de 17 estudiantes recibirán una beca para continuar su formación académica en una universidad privada en la región, reveló la directora del Instituto del Crédito Educativo, Jazmina Anaya Camargo.
Detalló que la dependencia que dirige financiará el 40 por ciento de la colegiatura, mientras que el resto será responsabilidad de la institución educativa, con el fin de que esos jóvenes no declinen en sus aspiraciones de convertirse en profesionistas.
Desde el pasado 30 de mayo se abrió la convocatoria, recordó, la cual cierra el próximo 24 de junio, donde los participantes deben contar al menos con 9 de calificación y al menos el primer año seguir con esos resultados. Aclaró que este esquema aplica solo un alumno beneficiado por escuela.
Este estímulo económico es una manera de premiar a quienes se han esforzado por sobresalir y obtener buenas calificaciones, pronunció la funcionaria estatal, a su vez que invitó a los interesados a inscribirse al proceso a través del sitio www.becasycredito.gob.mx antes de la fecha límite.
Fuente: Gil Reyes.