Padres de la Guardería ABC sostendrán una reunión este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde verán asuntos relacionados con el caso acontecido el 05 de junio de 2009 donde perdieron la vida 49 niños y más de un centenar quedó con lesiones en sus cuerpos, confirmó el abogado Gabriel Alvarado Serrano.
El representante legal del grupo Manos Unidas reveló que días antes representantes de Presidencia se comunicaron con ellos para plantearles la posibilidad de participar en un diálogo con el mandatario, quienes aceptaron la solicitud, cuyo encuentro se celebrará dentro de Palacio Nacional.
Hasta la tarde del miércoles no tenían definido cuántos padres asistirían a la Ciudad de México, pero esperaban que fuera un nutrido grupo, quienes aprovecharían esa oportunidad para hacerle diversos planteamientos sobre la investigación criminal, detalló Alvarado Serrano.
Insisten, dijo, en que las autoridades se avoquen bien en las pesquisas y desahoguen las pruebas para esclarecer ese lamentable suceso, que les permita saber con certeza la verdad de quién o quiénes fueron los culpables.
Además tratarán con él la denuncia en contra del ex gobernador Eduardo Bours, quien continúa con una carpeta de investigación abierta que se suma a la denuncia impuesta recientemente por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Son 10 años de injusticia y es momento de acabar con ese panorama, aseguró, ya que al parecer existe disposición del nuevo gobierno federal por realmente ofrecerles una respuesta positiva a los padres y menores afectados por ese trágico incendio en 2009.
Fuente: Gil Reyes.