El estudio hecho por parte de la Unión de Usuarios en Hermosillo arrojó números negativos en cuanto al servicio que prestan las dos nuevas empresas en el transporte urbano, reveló su dirigente Ignacio Peinado Luna.
Se consultaron 650 personas en distintos puntos de la ciudad, quienes en su mayoría coincidieron en que diariamente tienen que esperar más de 30 minutos para abordar alguna ruta, aunado a que no existe la infraestructura necesaria que los obliga a permanecer bajo los rayos del sol.
Otro aspecto que cuestionaron los ciudadanos fue la calidad de las unidades, ya que además de estar sucias, con los vidrios rotos y demás, no traen los aires acondicionados prendidos, razón que plasmaron en ese ejercicio, el cual fue presentado públicamente y será enviado a las autoridades de la Dirección General del Transporte.
El mal trato de los operadores fue otro tema en el que se obtuvo una muy mala puntuación, puntos que deberán ser mejorados, pues ese fue el compromiso al renovar a los concesionarios y no ha sido cumplido, lamentó.
De no haber respuesta por parte de los encargados del tema se analizará la posibilidad de llevar a cabo acciones más contundentes como pueden ser manifestaciones, no descartó Peinado Luna.
Fuente: Gil Reyes.