Tras revelarse que más de un centenar de gasolineras en el país fueron descubiertas por el Gobierno Federal por hacer uso de una aplicación denominada "rastrillo", que les permite alterar el sistema para la venta de litros incompletos a los clientes, el secretario de Economía en Sonora, Jorge Vidal Ahumada lamentó que se de esa práctica, aunque reconoció que no existen los instrumentos para detectar esa ilegalidad.
Es alarmante, señaló, que no haya un profesionalismo por parte de esos expendedores que solo tienen la intención de generar más ingresos a cambio de afectar a cientos o miles de personas que confían en recibir un servicio acorde a sus expectativas.
Comentó que al menos en esta entidad no existe un mecanismo regulador que les permita detectar esa actividad, sin embargo hizo un llamado a quienes se dedican a ese negocio a mantener el orden y la ética de servicio para tener un mercado estable y no lleno de actos de ese tipo.
"No es para burlarse así del consumidor, debería existir más profesionalismo de los distribuidores", externó el funcionario estatal.
En lo que a él respecta, afirmó no tener conocimiento de que se de una situación de ese tipo en esta entidad, pero de encontrarse se debe actuar con rigor para que los ciudadanos no padezcan esa conducta inapropiada de quienes comercializan los combustibles.
Fuente: Gil Reyes.