El convenio que firmaron representantes del Isssteson y de la Universidad de Sonora es justo, consideró el dirigente del STAUS, Cuauhtémoc González Valdez, luego del conflicto que se desató en los últimos meses por parte de los trabajadores que buscaron mejorar sus condiciones laborales.
En entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, el líder del gremio apuntó que aceptaron el haber elevado del 8 por ciento al 27 % las aportaciones que deben hacer los académicos y empleados a ese Instituto, acorde a lo que marca la Ley 38, que derivará en tener jubilaciones y pensiones acorde a las expectativas de los beneficiados.
Recordó que esa decisión se tomó con base a la consulta que se hizo entre los sindicalizados, donde el 85 por ciento de ellos votó a favor de que se firmara un nuevo convenio que desde la tarde del lunes es una realidad.
Quedará pendiente el resolver el desabasto de medicamentos, así como eficientar la atención médica en las distintas unidades en la región, panorama que los mantiene preocupados, pues de eso depende su estabilidad y la de sus familias.
Dentro de las peticiones que mantienen está la de que se responsabilice a los culpables de esa crisis en el Isssteson y se recupere el recurso para poder sacarlo adelante de la crisis financiera en la que quedó inmerso desde hace años.
Fuente: Gil Reyes.