Para las Guerreras Buscadoras resultó hasta cierto punto motivador el haber encontrado al menos uno de sus tesoros durante las pesquisas que realizaron el pasado fin de semana en varios predios al norte de Hermosillo, así lo consideró Guillermina Girón, quien formó parte de esas actividades que continuarán en próximas fechas en otros lugares.
En entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, expuso que participaron alrededor de 35 personas interesadas en dar con el paradero de familiares, quienes desde hace tiempo permanecen desaparecidos en esta ciudad, situación que las ha llevado a conformar este grupo, que con ayuda de autoridades de distintos niveles de gobierno realizan esas acciones, cuyo fin es obtener paz y certeza qué fue de sus seres queridos.
La osamenta fue ubicada en un terreno contiguo a la carretera que conduce a la Mina Nico, detalló, luego de permanecer varias horas en ese sitio en el que estuvieron agentes de la AMIC y de la Sedena.
Aunque aún no definen futuras fechas para seguir con las búsquedas, afirmó que no descansarán hasta encontrar los restos de los más de 60 desparecidos en esta ciudad.
Agregó que mantienen la recepción de materiales como picos, palas, guantes y agua para poder llevar a cabo las excavaciones, por ello invitó a la ciudadanía a comunicarse al teléfono celular 6623 699002 para ponerse en contacto con ellas y consumar los apoyos.
Fuente: Gil Reyes.