A seis días de que se activó la Alerta Amber para tratar de dar con el paradero de la menor Itzel Nohemí, quien desapareció en San Luis Río Colorado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) continúan con las indagatorias para encontrarla, mencionó su titular Claudia Indira Contreras Córdova, quien aclaró que es falso que esta haya sido localizada en Hermosillo.
Hace unos días circuló un vídeo donde aparece un hombre de la tercera edad junto a una pequeña, quien según varios usuarios de las redes sociales podría haber sido Itzel, sin embargo tras indagar elementos ministeriales se determinó que era falso.
A la niña de siete años se le vio por última vez en la colonia Solidaridad el jueves 23 de mayo en esa localidad, donde de inmediato autoridades y la sociedad se han abocado en dar con su paradero, sin que hasta el momento se tengan indicios de dónde podría estar.
Para reforzar las pesquisas se asignaron más agentes a esa tarea, además de perros rastreadores con la intención de obtener información que lleve a la ubicación de la menor.
Agradeció la colaboración de la ciudadanía, pero también subrayó que es importante no crear versiones sino se tiene la información plenamente comprobada, para no generar desconcierto en los familiares.
Fuente: Gil Reyes.