Será la próxima semana cuando se tenga una decisión concreta sobre si se cierra o no el Mercado Municipal en Hermosillo, el tiempo que duren los trabajos de restauración que se requieren para garantizar la preservación del lugar, declaró la directora de Protección Civil Local, Santa Aguilar Castillo.
Ya recibieron, dijo, la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para hacer mejoras a ese inmueble, que desde hace años presenta una serie de deficiencias tanto en los accesos principales como en el techo, que se han vuelto un riesgo para los locatarios o visitantes.
Otro aspecto que se verá en la reunión pactada entre los representantes de los distintos niveles de gobierno es la implementación de un plan para solventar problemas en la red eléctrica y de gas, las cuales durante años no han tenido una renovación y es por ello que se debe pensar en hacer cambios inmediatos antes que ocurra un inconveniente.
Aclaró que es responsabilidad del Gobierno del Estado ese lugar, pues al Ayuntamiento solo le compete ser el primer respondiente para hacer evaluaciones, pero en sí el proyecto debe ser ejecutado por esa administración.
Se está por cumplir casi dos años desde que se colocaron estructuras de contención para proteger a los ciudadanos que transitan por ese lugar en la entrada Suroriente, donde se presentaron diversas grietas en la parte superior que con el paso de tiempo han tendido a caer, por lo que es urgente sanearlas.
Fuente: Gil Reyes.