Representantes del Ayuntamiento de Hermosillo trabajan en la escrituración del predio en el que se ubicará próximamente la base de la Guardia Nacional en esta capital, informó el secretario Alfredo Gómez Sarabia.
Recordó que se trata de un terreno de 12 mil metros cuadrados que se sitúa al Norponiente de la ciudad en el que también se prevé que se construya una nueva clínica del IMSS.
El compromiso de la administración municipal es que antes de que culmine mayo quede listo ese documento para dar así certeza a las autoridades militares de que ese lugar es para esa instalación operativa que entrará en funciones una vez que se aterrice esa estructura de seguridad en la localidad.
Ese terreno es cedido por el gobierno de Célida López, subrayó, por lo que no les representó inversión inicial al Ejército Mexicano si se toma en cuenta que serán positivos los beneficios de que se instale un lugar como ese en este municipio.
Según información que ha proporcionado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para junio se pretende iniciar con el desarrollo de ese proyecto, del que aún no hay más información.
Fuente: Gil Reyes.