Locales

Afecta la llegada de inversión a Sonora paralización del Gasoducto: Enoch Castellanos

Por: Gil Reyes

La paralización de obras como el Gasoducto es uno de los factores que afectan la llegada de más inversión a Sonora, reconoció el presidente nacional de la Canacintra, Enoch Castellanos Férez, quien estuvo de visita en Hermosillo para sostener encuentros con integrantes de esa cámara.

Es necesario, subrayó, que los gobierno de los tres niveles brinden oportunidades para que el sector secundario pueda mantener una estabilidad al momento de haber proyectos y que estos sean redituables para la sociedad, tanto para la generación de empleos como para contribuir al desarrollo de la región.

El caso del conducto que proveerá gas natural a varios municipios de distintas entidades es urgente que se resuelva, consideró, ya que existe una constante presión del sector industrial para disponer de ese recurso y poder potencializar sus producciones.

Recordó que el año pasado iniciaron con foros en varios estados para fortalecer la propuesta que estará en manos de los representantes de la Secretaría de Economía Federal para insistirles en la dinamización del mercado y agilizar de esa manera la llegada de inversiones extranjeras al país, así como otros puntos que representarán un cambio positivo para las empresas que conforman ese bloque.

Se llevarán acabo encuentros con el empresariado que conforman las seis delegaciones en localidades como Hermosillo, Ciudad Obregón, Caborca, Nogales, para exponerles cómo se ve a nivel nacional esta entidad e implementar acciones que los lleve a cumplir metas trazadas.

Al inicio de cada sexenio se tiene cierta incertidumbre, comentó, por parte de los empresarios transnacionales que optan por esperar a ver un panorama más estable antes de arriesgarse a invertir su dinero, sin embargo resaltó que Sonora es un lugar en el que se cuenta con todos los elementos para que muchos negocios decidan apostarle a la creación de nuevas plantas y a su vez eso se traduzca en empleos y derrama económica.

Fuente: Gil Reyes.