Los 500 estudiantes que cursan cualquiera de los grados en el plantel Jaime Torres Bodet serán reubicados en otras primarias del sector, al no existir condiciones para que estos sigan en esa escuela debido a problemas que se suscitaron hace más de una semana por las recientes lluvias.
Padres de familia que habían demostrado su molestia días atrás por la incertidumbre en la que los tenían representantes del plantel, así como las autoridades educativas, protestaron por fuera de ese inmueble, donde momentos después recibieron esa información, la cual los deja tranquilos por el momento.
La directora del plantel, María Guadalupe Fimbres detalló que desde el 12 de mayo se presentó una situación que se derivó de la caída de un rayo en una de las aulas, que provocó que todo el inmueble quedara sin luz, pero desde hace días personal del ISIE se ha dado a la tarea de hacer las reparaciones pertinentes para que todo vuelva a la normalidad, pero no ha sido posible lograr esa meta.
Se tomó la decisión se darles cupo a los alumnos en otras instituciones para que no se atrasen, ya que están en la recta final del ciclo escolar, en espera de que se resuelva pronto ese caso.
Fuente: Gil Reyes.