Los más de 11 millones de mexicanos que cuentan con un teléfono o tablet de la marca Huawei no tienen de qué preocuparse, ya que ese consorcio chino mantendrá vigentes el uso de aplicaciones en esos dispositivos, aseguró el experto en tecnología, Aáron Lozano.
Tras las restricciones que solicitó el gobierno de Estados Unidos aplicar a empresas como Google a quien pidió negara sus servicios a Huawei, se generarán dijo una serie de actualizaciones que permitirá a los usuarios de esos aparatos el tener activas plataformas como es el correo de Gmail, Whatsapp, entre otras, que son de uso continuo por parte de las personas tanto en cuestión personal o de trabajo, así lo comentó en entrevista con Jael Esparza en el noticiero de Ecos de la Noticia.
Ha existido mucha desinformación, pero es necesario saber que el problema no es para los que ya tienen los equipos, sino para quienes los adquirirán a partir del 2019, porque en esos sí es probable que ya tengan bloqueos para esas herramientas tecnológicas al no contar con licencias de Android, sin embargo la empresa multinacional prepara un sistema operativo propio, ajeno a los ya conocidos, a fin de no tener dependencia alguna con los que se fabricaron en Norteamérica y poder continuar con su expansión en el mercado.
Reiteró que los clientes de esa marca no tienen por qué preocuparse, al también existir la promesa de que habrá actualizaciones en la seguridad.
Quienes tengan dudas sobre este tema se pueden poner en contacto con él a través de su cuenta de Twitter @aaronlozanom donde resolverá sus dudas.
Fuente: Gil Reyes.