Más de 1 mil 185 hectáreas son las que se han afectado por los 19 incendios que se han presentado en lo que va del año en Sonora, informó el Jefe de Protección de esa dependencia, Baruk Maldonado Leal.
A pesar de que ha sido inevitable el que no se presente ese tipo de acontecimientos, destacó que a la misma fecha en comparación con el año pasado se tiene una cantidad mucho menor de hectáreas afectadas, al recordar que a mediados de mayo del 2018 ya sumaban más de 25 mil en el estado.
Detalló que Yécora es la localidad con más siniestros con siete, seguido de Hermosillo, Nacozari, Carbó, Álamos, Navojoa y Nogales, este último con un solo suceso.
Todos esos incendios forestales ya fueron sofocados, confirmó, gracias a los frentes fríos que se generaron en las últimas semanas en la región.
Exhortó a la población a que no arroje "bachas" de cigarro o dejar botellas de vidrio que puedan iniciar fuego en zonas en las que hay una alta cantidad de maleza para que no se den ese tipo de acontecimientos.
Fuente: Comunicado.