Locales

Instalarán siete módulos para atender violencia contra mujeres en Hermosillo.

Por: Gil Reyes

Facilitar a las mujeres que sufren violencia en sus hogares los lugares para puedan interponer las denuncias correspondientes, así como recibir la ayuda inmediata, es la finalidad de la colocación de al menos siete módulos en la cuidad, informó la directora de Atención a la Mujer en Hermosillo, Karem Valles Sampedro.

Se trata de espacios en los que las féminas que padezcan agresiones tanto físicas como psicológicas podrán frecuentar para exponer sus casos y canalizarlos para su atención, todos estos dentro de las comandancias de la Policía Municipal.

Reveló que se invertirán alrededor de 500 mil pesos para la instalación de esos centros de ayuda, cuya cantidad está en gestión, que funcionarán en determinados horarios que están por definir.

Además de abarcar toda la ciudad, también se llegará a la zona rural con esta estrategia que tiene la intención de reducir el número de casos en los que las mujeres son golpeadas o maltratadas verbalmente por sus parejas o familiares.

Recordó que desafortunadamente la violencia de ese tipo ocupan el segundo lugar en el número de llamadas que se hacen al 911 en esta capital.

Fuente: Gil Reyes.