El pequeño Carlos, de dos años, quien fue declarado sin vida en el interior de un taxi de ruta el sábado por la tarde, falleció por golpes contusos.
El sábado, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al libramiento Rosas Magallón, a la altura del Parque Industrial Pacífico, donde pasajeros de un taxi color verde, con ruta Tijuana-Rosarito, reportaron a un pequeño que quedó inconsciente tras vomitar.
Al hacer una valoración del pequeño, identificado como Carlos, de dos años y ocho meses, descubrieron que ya no presentó signos vitales.
En una revisión más detallada, se descubrió que el pequeño tenía múltiples huellas de violencia en diferentes partes del cuerpo.
Al llevarse a cabo la necropsia en las instalaciones de Servicio Médico Forense, los resultados arrojaron que Carlos murió por golpes en el estómago y el tórax.
La causa de muerte fue por un golpe contuso, un golpe en el estómago y otro en el tórax; continuamos con la investigación, no voy a mencionar muchos datos porque ya tenemos una línea clara”, informó el Subprocurador de Justicia en Zona Tijuana, Jorge Álvarez Mendoza.
De acuerdo a los testimonios recopilados de familiares y la madre del pequeño, añadió, la línea de investigación más sólida es de violencia familiar.
Lo más seguro es que sea un caso de violencia familiar; tenemos a una niña que fue separada del domicilio por su propia madre pero si teníamos algunos otros niños en peligro”, manifestó.
El pequeño vivía con sus abuelos en Rosarito y el día que falleció se dirigía al trabajo de su madre, identificada como Victoria.
Fuente: Imparcial.