En el marco del Día Internacional del Reciclaje que se celebró el viernes, el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán reiteró el llamado a la ciudadanía para que se sumen a las acciones de preservación de los espacios públicos, así como el darle un mejor uso a los materiales que se desechan.
Es importante, dijo, que las personas sepan que es vital para el medio ambiente el no arrojar basura o cualquier otro material en parques, lotes baldíos o cualquier otro sitio en el que puedan quedarse almacenados, ya que es ahí donde radica la contamianción, que en ocasiones deriva en incendios o proliferación de animales.
Como parte de las actividades que realizó su dependencia durante ese día, se visitó la escuela Panfilo Maldonado, donde se les pidió a los estudiantes involucrarse en programas relacionados con el tema, pues de esa manera aportarán para tener un entorno limpio y libre de contaminantes.
Barraza Almazán comentó anteriormente que el adoptar esta idea ayudará a que los predios abandonados o en desuso no se llenen de desechos que depositan ahí personas irresponsables, a quienes en caso de ser sorprendidos se harán acreedores de sanciones entre los seis mil y 12 mil pesos.
Ya son más de 120 sanciones las que ha impuesto la Comuna a infractores, algunos de ellos reincidentes, sobre todo el sectores como Insurgentes, Solidaridad, entre otros.
Fuente: Gil Reyes.