Atraer inversión extranjera es la intención de la alianza que quedó conformada entre la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Hermosillo, autoridades municipales, empresas y representantes de sociedades hipotecarías, quienes firmaron un convenio de trabajo para participar en conjunto para que empresas volteen a esta capital y la consideren como una oportunidad para establecerse.
El presidente de Canacope, Hugo Velázquez Cázares expuso que el presentar las bondades que se tienen en la ciudad no solo interesará a empresarios o representantes de marcas comerciales ya consolidadas sino también a turistas, lo que se traducirá en un incremento en el desarrollo económico de la región.
Conforme se de la llegada de firmas transnacionales es probable que surjan más proyectos, auguraron los protagonistas de ese equipo, quienes antepondrán las riquezas naturales que hay en la zona para conquistar a los inversionistas.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Hermosillo se les apoyará con incentivos fiscales, licencias de construcción, entre otros trámites para que se convenzan de dejar aquí una buena cantidad de dinero a través de sus empresas.
Se pactarán encuentros con consorcios de Arizona, California y Nuevo México relacionados con cualquier rubro, pues la intención es mantener un mercado abierto y receptivo que se verá reflejado en nuevos empleos para los hermosillenses.
Fuente: Gil Reyes.