No. 593
Hermosillo, Sonora, 14 de mayo de 2019.- Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 15, de la colonia Villas del Palmar, se unieron al programa “Transformando mi Escuela”, en el que realizaron actividades de reciclaje, limpieza y reforestación del plantel.
Las actividades que organiza la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, junto con los estudiantes y el personal docente, consistieron en separar residuos desde el inicio del ciclo escolar, como botellas de plástico, cartón, aluminio y tapaderas; así como limpiar y plantar varios árboles.
Norberto Barraza Almazán, director de la dependencia, agradeció a los estudiantes de la secundaria ubicada al norte de la ciudad, de quien motiva mucho su participación, porque Hermosillo es de todos y debemos cuidarlo nosotros mismos.
“Es muy importante ver el resultado que hicieron ustedes, que son los principales actores; ver el ánimo con su club de ecología nos hace pensar que las cosas pueden estar mucho mejor”, comentó.
“A nosotros como Ayuntamiento nos hubiera costado acarrearlo con mínimo medio camión de basura, pero ahora el material en lugar de ir al relleno sanitario irá a una recicladora que lo enviará a una fábrica donde hará otros materiales”, abundó.
Por su parte, Francisco Esteban García Arvizu, del grupo Tercero E, manifestó que es un honor llevar a cabo estas actividades porque le dejarán algo al país y al mundo, además de ayudar a promover y entender la importancia que tiene la ecología.
Fuente: Comunicado.