Locales

Se suman más empresas para adoptar camellones en bulevares.

Por: Gil Reyes

Gracias a la participación de más empresarios interesados en mejorar la imagen de la ciudad y aportar al medio ambiente, ya son 105 los camellones que han sido reforestados a través del programa "Transforma un Bulevard" que maneja la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Recientemente se incorporó una nueva firma a ese esquema que aceptó rehabilitar el espacio central del bulevar Quiroga y Gaspar Luken donde los ahora encargados del mantenimiento se darán a la tarea de plantar flores, además de tenerlo limpio durante determinado tiempo.

Estas acciones surgen de la intención de querer tener una ciudad más ordenada y libre de espacios como esos desaprovechados, donde los inscritos aportan recursos propios para hacer mejoras visibles para la sociedad.

Barraza Almazán estimó que ya son más de 18 kilómetros los que fueron adoptados, por ello se les pide a los ciudadanos cuidar la vegetación o infraestructura que haya sido puesta en esos puntos de cruce que colindan con vialidades principales o de menor tráfico.

Cualquier empresa que esté interesada se puede poner en contacto con esa dependencia municipal para ser incluido en el plan y elevar la cantidad de camellones que tendrán encargados para su preservación.

Fuente: Gil Reyes.