Con la aprobación del Congreso del Estado para que se diera la reestructuración de la deuda del Ayuntamiento de Hermosillo que oscila en los 1 mil 600 millones de pesos, se pudo avanzar a la siguiente fase, que es el valorar los ofrecimientos de las instituciones bancarias que habrán de participar en una subasta para obtener un porcentaje de ese total, declaró el tesorero Martín Alberto Azpe Fimbres.
Estimó que para finales de mayo quedará resulto ese procedimiento, que consiste en que los bancos ofrezcan mejores plazos y condiciones para que la Comuna pueda mantener un esquema flexible para el cumplimiento de esa responsabilidad.
Da obtenerse un esquema más positivo se logrará un ahorro entre los 150 y 240 millones de pesos, proyectó el funcionario municipal, que serviría para abonarle a ese total que forma parte del adeudo de la administración municipal por créditos anteriormente solicitados, principalmente en trienios pasados.
Subrayó que la intención de la alcaldesa Célida López es dejar al final de su gobierno finanzas sanas y una deuda menor a la que se recibió, la cual afecta para que se puede acceder a créditos u otro tipo de apoyos.
Fuente: Gil Reyes.