Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Estatal Preventiva y presuntos delincuentes se registró alrededor de las 13:00 horas de este miércoles en la colonia Sánchez Taboada.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la unidad con placas de circulación P-1676 realizaba un recorrido de vigilancia en la avenida principal.
Al encontrarse con un vehículo BMW gris tipo sedán, vidrios polarizados y con placas de California, le marcaron el alto luego de notar una actitud sospechosa.
Al menos dos sujetos que circulaban en el auto hicieron caso omiso de la orden y emprendieron a la fuga sobre las calles Yonqueros y Constructores, de la citada demarcación.
Luego de una persecución los presuntos delincuentes dispararon en contra de tres elementos de la Estatal Preventiva, quienes repelieron la agresión sin lograr herir a los hombres.
La patrulla presentó impactos en el vidrio frontal y se informó que los elementos tampoco fueron alcanzados por las balas.
A pesar del operativo que se montó por las calles aledañas y el esfuerzo en coordinación con el helicóptero de la corporación, no reportaron a detenidos con relación a los hechos.
El vehículo donde se cometió el delito fue abandonado sobre un predio baldío de la calle Vía Láctea, en la misma colonia, a donde llegaron agentes de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para las averiguaciones correspondientes.
Vecinos de la zona mostraron su preocupación y la inseguridad que sienten, ya que dijeron, no es nada nuevo que este tipo de acontecimientos se presenten.
“Se escucharon los balazos muy cerca y solo decidimos meternos rápido a la casa”, indicó una vecina de la tercera edad que vive con su esposo.
Fuente: Imparcial.