Locales

Falta seguridad para ciudadanos que visitan el humedal de La Sauceda.

Por: Gil Reyes

La muerte de un joven la tarde del miércoles dentro del humedal que se ubica en La Sauceda, obligará a las autoridades a reforzar las acciones de prevención y vigilancia en ese lugar, para evitar futuros incidentes en los que los visitantes se vean involucrados.

En una visita hecha a ese sitio se constató que si bien hay señalamientos que advierten a las personas de los riesgos que conlleva el adentrarse en esa laguna, que la mayoría ignora si tiene una profundidad considerable, hay quienes hacen caso omiso, tal y como sucedió con el joven de 18 años que lamentablemente perdió la vida mientras nadaba con sus amigos.

Se desconoce si ese lugar es responsabilidad del Ayuntamiento de Hermosillo o el Gobierno del Estado, pues forma parte del que alguna vez fue el parque más grande del Noroeste del país, La Sauceda.

A casi 24 horas del deceso, todavía se encontraba personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para realizar las indagatorias necesarias para esclarecer ese suceso.

Tampoco hay información de si se permitirá el acceso a ese espacio a las personas que acostumbran ir a pescar o realizar otro tipo de actividades al aire libre.

Fuente: Gil Reyes.