Como preocupante calificó el aún secretario del Ayuntamiento de Bácum, Manuel Armenta, la situación que se vive en ese municipio, ante la ingobernabilidad que se generó debido a que no queda claro el proceso de designación del nuevo presidente municipal, cargo que ocupa actualmente Francisco Javier Villanueva Gaxiola por decisión del Cabildo.
En entrevista con Jael Esparnza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, el funcionario municipal cuestionó la manera en la que el cuerpo edilicio tomó esa decisión, que considera fue arbitraría e irregular, por ello no reconoce a Villanueva Gaxiola como el encargado de esa administración y esperará a que sea el Congreso del Estado el que asuma la tarea de designar a alguien realmente idóneo que sí cuente con el perfil adecuado para esa función.
Sobre su posición dentro de ese gobierno local, aclaró que su intención es dejar la Secretaría y convertirse en primer regidor, no sin antes colaborar para que fluya el proceso en el que se conocerá al munícipe que los represente lo que queda del trienio que concluye en septiembre del 2021.
Urge, aseveró, que Bácum vuelva a tener una autoridad capaz de atender los reclamos sociales, garantizar la seguridad de las familias, además de garantizar que el manejo de los recursos públicos se de en forma transparente.
Dijo estar a la espera de que el Poder Legislativo les notifique, en caso de ser así, cuándo retomará el proceso para elegir al alcalde sustitido de Rogelio Aboyte, quien fue detenido en Arizona por problemas migratorios al falsificar documentos.
Fuente: Gil Reyes.