Choferes de las 65 unidades emergentes que prestan el servicio de transporte en Hermosillo desde hace días se niegan a hacer válidos el pago con tarjeta, así como a permitir el arribo de estudiantes que gozan de dos pasajes diario gratuitos, denunciaron afectados por esta situación.
Es en la ruta 17 Express donde se ha presentado mayormente este problema, luego de que se redujera el número de camiones que trabajan en las distintas rutas, debido al paro del centro pernocta que mantienen concesionarios de Sictuhsa.
El problema inicia cuando los niños y jóvenes intentan subir a los vehículos y se topan con la exigencia del conductor de que tiene que ser en efectivo, pues de lo contrario los obligan a bajar y tener que esperar a otro camión que sí cuente con las cajas lectoras de tarjetas UNE.
Hay quienes han tenido que esperar hasta dos horas para poder trasladarse de un punto a otro en la ciudad por ese motivo.
Quienes suelen mantener saldo en esos dispositivos también padecen una conducta similar, pues no les permiten abordar sino cubren los 9 pesos.
Fuente: Gil Reyes.