Más de 400 niños y niñas en condición vulnerable serán beneficiados con la instalación de al menos cuatro comedores comunitarios tanto en la ciudad como en la zona rural, informó la presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Bernardeth Ruiz Romero, un servicio que no tendrá costo para los participantes.
Detalló que dichos puntos se ubicarán en colonias como Los Olivos, Norberto Ortega, Altares y en el poblado Miguel Alemán donde serán recibidos 100 menores en cada uno que vivan una situación crítica en sus hogares, en los que por algún motivo no puedan tener los alimentos necesarios que les garanticen un buen estado de salud.
La idea es abatir la pobreza extrema en esta capital, con acciones que aporten elementos básicos a esas personas que batallan para poder alimentarse por la condición económica que enfrentan los padres o sus familias.
Otra estrategia en la que están concentrados, dijo, está la de "tutor efectivo" con la que identifican a niños y adolescentes que padecen distintos problemas por estar en un entorno negativo, a quienes se les ayuda con incentivos para que salgan adelante
Fuente: Gil Reyes.