Maestros y alumnos retomarán sus actividades en el CBTIS 132, donde se mantiene la inconformidad en contra de las autoridades por la nula respuesta a las demandas que han externado padres de familia por el presunto mal manejo de recursos por parte de los directivos del plantel ubicado en la colonia Las Quintas en esta capital.
Desde el 05 de marzo se inició con este conflicto, en el que jóvenes molestos por la manera en la que a su parecer se utiliza el recurso que aportaron tiempo atrás no tienen conocimiento en dónde quedó, el cual prevaleció durante semanas hasta que se decidió por parte de los afectados el volver a tomar las clases para no atrasar más su formación.
A pesar de que en repetidas ocasiones representantes del Gobierno Federal y Estado mantuvieron acercamientos con ellos, estos nunca lograron ofrecer una respuesta clara a sus peticiones, razón por la que afirmaron que se mantendrán en lucha hasta que cumplan con su cometido, que se transparente el dinero que ingresó meses atrás.
Algunas madres de los alumnos sostuvieron que darán esta tregua para evitar que se pierda el ciclo escolar, pero no quitarán el dedo del renglón para que todo este culmine en los mejores términos y se haga justicia a sus exigencias.
Después de esa decisión se apreció una reactivación en las aulas en las que en los próximos días deberán lucir tal cual se tenía a principios de año cuando todo transcurría con normalidad.
Fuente: Gil Reyes.