De acuerdo con el informe de la 45 zona Militar, fue alrededor de las 6:00 horas cuando en un recorrido de vigilancia por la zona conocida como Nariz en el poblado de Sonoyta encontraron un pick up abandonado.
El informe indica que el vehículo Chevrolet 2500, doble cabina de color guinda se encontraba en estado de abandono y con las puertas abiertas y en el interior varias armas de fuego, drogas y otras cosas.
En la inspección las fuerzas castrenses hallaron dos armas tipo fusil, dos pistolas, 13 cargadores para armas de fuego, 235 cartuchos de diferentes calibres, un chaleco táctico y también una fornitura.
Además de las armas en el pick up también aseguraron los soldados un total de 63 envoltorios que contenían mariguana, siete bolsas con polvo blanco, un teléfono celular y una báscula.
El comunicado del Ejército Mexicano señala que el auto así como las armas de fuego, las drogas y lo demás asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la averiguación previa.
Decomisó el Ejército Mexicano
2 armas largas
2 armas cortas
13 cargadores
235 cartuchos diferentes calibres
63 envoltorios con mariguana
7 bolsas conteniendo en su interior sobres con polvo blanco.
1 chaleco táctico
1 fornitura
1 celular
1 báscula
Fuente: Imparcial.