Locales

Requieren autoridades a dueño de predio en abandono donde se dio tala de árboles.

Por: Gil Reyes

En un periodo de seis días, los dueños del predio en el que se dio la tala de árboles recientemente, deberán tenerlo limpio para no hacerse acreedores a una sanción por parte de las autoridades municipales, los cuales ya fueron informados de esa irregularidad, pero no dieron fecha para revertir la problemática, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán.

Se trata de tres personas que fungen como dueños de ese terreno que se ubica detrás del Residencial Banús, al Norte de la capital, donde un vecino de ese lugar decidió proceder a derrumbar alrededor de 14 árboles por la incertidumbre que les generaba el que se diera la presencia de presuntos delincuentes que asechaban sus hogares, quienes deberán responder en ese plazo.

De incumplir con esa indicación, se les impondrá una sanción de seis mil pesos en una primer exhibición: en caso de no acatarla subirá a 12 mil pesos, anunció el funcionario municipal.

Tienen que dejar limpio ese lugar, pues actualmente tiene demasiada maleza y restos de basura que se vuelven un factor de riesgo para las colonias alrededor, debido a que quizás en mucho tiempo se le puesto la atención necesaria.

Ya son decenas de predios similares que se han detectado en la ciudad, en los que se ha informado a sus propietarios de la urgencia de limpiarlos para evitar situaciones relacionadas con enfermedades y mala imagen, donde algunos han hecho caso a la autoridad y otros más siguen pendientes.

Fuente: Gil Reyes.