Crónicas y Entrevistas

Es puro circo actuar de los diputados de Morena, no fueron "chamaqueados": Montes Piña

Por: Gil Reyes

La actitud que mostraron los diputados de Morena durante la sesión del jueves en el Congreso del Estado obedece al circo mediático que intentan promover para mostrarse como protagonistas en el acontecer legislativo, pero solo denota la falta de responsabilidad para trabajar realmente, declaró el diputado Jesús Alonso Montes Piña.

En entrevista con la periodista Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, el coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social arremetió en contra de los morenistas a quienes señaló como imposibilitados al solo hacer caso a lo que les dictan sus asesores, además de que han adoptado una actitud irresponsable para cumplir con su función en la 62 Legislatura.

Lamentó el que hayan tomado la tribuna de forma violenta, lo que influyó para que no se llevara a cabo la sesión programada ese día donde se abordarían diversas iniciativas pendientes, sin embargo no pudieron evitar que el diputado Luis Mario Rivera fuera designado como el nuevo presidente de la mesa directiva.

"No se puede dar reversa a un acuerdo del Pleno, no se puede deshacer por caprichos la Ley que aprueba la mayoría. Los de Morena no se pueden decir "chamaqueados", como han venido haciendo un circo mediático, sin imposibilidad y falta de criterio propio, quienes son movidos por sus asesores, es problema de ellos", externó.

Con respecto a la situación de Bácum, donde hace días se designó al nuevo alcalde que ocupa el lugar de Rogelio Aboyte, quien permanecer preso en Estados Unidos, Montes Piña expresó que lo correcto es que Víctor Manuel Armenta Zavala retome su cargo como Secretario del Ayuntamiento y deje de ser regidor para que se pueda reponer el proceso y seleccionar de manera legal al presidente municipal, cargo que ostenta actualmente Francisco Javier Villanueva.

No persistir la negativa para hacerlo de esa manera, el Congreso del Estado tendría la facultad de revocar mandato y actuar en consecuencia para establecer quién asumirá esa responsabilidad el tiempo restante de la administración.

Fuente: Gil Reyes.