para detener a los presuntos responsables, expresó el comisario general de la corporación.
Luis Alberto Campa Lastra subrayó que no es posible que un elemento de Seguridad Pública Municipal haya muerto y no se tenga alguna aprehensión de los atacantes, por lo que exhortó a las autoridades a unir fuerzas para llegar a una pronta solución.
"Este caso, evidentemente, requiere de la coordinación, requiere de otras instancias de Gobierno, que los tres niveles de Gobierno trabajemos, porque no es posible que a un policía se atente contra su vida y no tengamos una solución y una aprehensión de los presuntos responsables.
"Los actos y las actuaciones de César Alejandro", resaltó, "no nos dan ningún motivo del por qué suponer una mala actuación, porque era un elementos muy, muy dedicado; su actuación por sus propios méritos, él era responsable de una zona, dada su capacidad y sus 16 años de servicio".
Detalló que el comandante García Medina tenía algunos meses al frente de la Central 4, en el Poblado Miguel Alemán y estaba realizando muy bien su trabajo, ya que era apreciado por autoridades, pobladores y jornaleros de la zona rural Poniente de la ciudad.
Fue alrededor de las 12:30 horas del martes, cuando al transitar a bordo de un vehículo sedán, acompañado de sus dos hijos, de 15 y 16 años de edad, el oficial de policía fue atacado por varios hombres que portaban armas de fuego, perdiendo la vida en el lugar.
PIDE AGILIZAR CASO
Que se agilicen las investigaciones de los seis policías muertos en lo que va del año, solicitó Manuel Emilio Hoyos Díaz, pues la cifra de asesinatos va en aumento.
El director del Observatorio Sonora por la Seguridad detalló que el primer asesinato de un policía en Sonora ocurrió en Empalme el 31 de enero, seguido de otro en Esperanza el 27 de febrero; en Hermosillo el 11 de marzo, 9 y 23 de abril y en Guaymas el 15 de abril.
"Cualquier muerte es lamentable, eso sin lugar a dudas, y nosotros como parte del observatorio nos duele mucho y nos puede mucho las muertes de los policías, ya que muchas de las veces no pueden alzar la voz, no porque no quieran, simplemente porque ellos están con algún temor o represalia en contra de ellos", refirió.
Fuente: Imparcial.