Ante el incremento en el índice de inseguridad en Sonora, específicamente en Hermosillo y Cajeme, Movimiento Ciudadano se mostró sorprendido ante el silencio que han guardado las autoridades estatales y municipales, quienes no han externado una preocupación sobre el tema.
La vocera del partido naranja en Sonora, Rosa Elena Trujillo, comentó Hermosillo y Cajeme se encuentran en rojo en el semáforo delictivo en los delitos de narcomenudeo y delitos sexuales.
“La inseguridad en Hermosillo y en el Estado es preocupante y vemos un silencio, vemos un silencio de las diferentes instancias, vemos un silencio de muchos de los actores políticos, pero sobre todo vemos un silencio respecto a presidentes municipales que no han salido a defender a sus municipios y a sus ciudadanos respecto al recurso”, expresó.
En otro tema, la también ex candidata a la diputación local dijo estar de acuerdo con la iniciativa de reforma al Código Penal sobre la legítima defensa, sin embargo, se debe regular la portación de armas.
Fuente: Jael Esparza.