Hermosillo, Sonora, 23 de abril de 2019.- A través de la alianza con empresas, personal de la Dirección de Prevención del Delito del Ayuntamiento ofreció pláticas contra las adicciones a trabajadores de Seven Eleven, para que conozcan lo que pueden provocar las sustancias a corto, mediano y largo plazo.
María Isabel Bátriz López, titular del área, explicó que dentro del programa “Transformando Vidas” esta es la primera introducción de una serie de trece sesiones que se les impartirán a los empleados sobre el riesgo de consumir drogas y que pueden llevar a las personas a delinquir.
“En Seven Eleven están muy interesados en que sus empleados conozcan cada sustancia, tener seguridad en su empresa y también ellos colaboran con el Gobierno Municipal como empresa socialmente responsable”, manifestó.
Uno de los principales objetivos es que la información y conocimientos que se lleven de las pláticas los trabajadores los repliquen con sus compañeros y con sus familias, se les dará el Manual del Educador para que el mismo personal ofrezca la capacitación.
La funcionaria comentó que al momento la alianza es con trece empresas, pero que se llegará a todas las que sean posibles y deseen colaborar con estas acciones del Ayuntamiento.
Por su parte, Antonio Valenzuela Sánchez, responsable y prevención de pérdidas de la empresa, dijo que decidieron trabajar con el Ayuntamiento porque les pareció muy interesante el tema que brindan contra las adicciones y la prevención del delito.
“Quisimos que nos apoyaran con una plática para hacer conciencia en nuestro personal sobre la problemática que puede originar tener acercamiento con drogas, ser adicto y las consecuencias, tanto en sus familias como en el trabajo”, mencionó.
Fuente: Comunicado.