Locales

Vigilarán autoridades que no se sobrepase el cupo en la Expo Gan.

Por: Gil Reyes

Debido a que se ha vuelto una costumbre que se de la sobresaturación de asistentes durante el primer fin de semana de la Expo Gan Sonora, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en Hermosillo estará al pendiente de que se respete el límite establecido de personas, pues de lo contrario se procederá a imponerse sanciones económicas en caso de que los organizadores insistan en mostrar una actitud irresponsable como lo han hecho en años anteriores.

La titular de esa dependencia, Santa Aguilar Castillo expuso que el aforo permitido es de 45 mil personas, sin embargo si hay más de esa cantidad se procederá a aplicar una multa que va desde los 50 hasta los cinco mil Umas.

Actualmente inspectores de esa dependencia realizan la verificación de los juegos mecánicos para garantizar que estos se encuentren en estado óptimo y evitar así desperfectos que pongan en riesgo a quienes los utilicen, sobre todo menores de edad.

El cumplir con esa responsabilidad ayudará dijo a que no se den sucesos como el que ocurrió tiempo atrás en Tijuana donde varias personas resultaron afectadas por la negligencia de los encargados al no cumplir con esa tarea.

En cuanto al operativo por "Semana Diabla", la funcionaria municipal comentó que personal de esa dependencia estará en Bahía de Kino para ofrecer la ayuda necesaria en caso de presentarse un hecho que ponga en riesgo la integridad de los vacacionistas.

Fuente: Gil Reyes.