Los detenidos fueron identificados como María “N” y Leopoldo “N” de 36 y 38 años de edad respectivamente los cuales quedaron recluidos tras las rejas a disposición de las autoridades ministeriales.
Fue a las 9:57 horas del miércoles cuando en un recorrido de vigilancia por el bulevar Romanza las autoridades observaron a una mujer que cargaba un niño en brazos la cual les hizo seña solicitándoles ayuda.
La persona les señaló a una pareja que se retiraban a paso veloz como los responsables de intentar robar a su hijo los cuales fueron perseguidos y detenidos a la altura de la calle San Mateo frente al domicilio marcado con el número 3B.
La reportante de nombre Italia de 22 años narró que había dejado a su hijo de 5 años en un kinder ubicado en ese sector y que al acudir a una papelería a comprar útiles escolares fue cuando ocurrieron los hechos.
Relató que llevaba en brazos a su hijo de 3 años cuando observó a una pareja y que la mujer se acercó con el pretexto de ofrecerle en venta artículos de belleza al contestarle que no le interesaba la mujer trató de arrebatarle al menor.
La mamá se aferró a sostener a su hijo mientras que la mujer trataba de quitarlo hasta que finalmente la víctima logró zafarse de la agresión para correr con su hijo en brazos tratando de retirase de la persona.
El comunicado policial detalla que en esos momentos la mujer se comunicó por teléfono al C5 para pedir ayuda cuando iban elementos de Seguridad Pública en una patrulla quienes detuvieron a los sospechosos.
La afectada identificó plenamente a las personas y las señaló de intentar robar a su pequeño hijo, por lo cual fueron puestas presas para la averiguación previa y posible deslinde de responsabilidades.
Fuente: Imparcial.