El aseguramiento se realizó cuando el personal de la División de Seguridad Regional efectuaba revisiones aleatorias, a la altura del kilómetro 241 de la Carretera Internacional, tramo Hermosillo-Nogales, donde se ubicó un vehículo tipo pick up, color blanco, que no contaba con placa de circulación delantera, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Al detener la unidad para levantar la infracción correspondiente, los efectivos se percataron que el conductor mostró una actitud inusual ante la presencia de la autoridad, además que llevaba continuamente sus manos a su cintura.
Ante un posible hecho delictivo se efectuó una inspección que permitió localizar tres bolsas de plástico transparente, que el tripulante del vehículo llevaba ocultas entre su ropa, la cuales contenían un aproximado de 3 mil pastillas azules, aparentemente de fentanilo.
Para dar seguimiento a las investigaciones, el conductor, así como las pastillas, el vehículo y documentación diversa, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Fuente: Comunicado.