Un delincuente que le robó el celular mientras trabajaba como paqueterito en una frutería, exigen justicia por lo sucedido.
Jesús Coronel, padrastro del menor, relató que su hijo estaba trabajando en una frutería, propiedad de su sobrino, la cual está ubicada a tres casas de donde viven.
Eran alrededor de las 19:30 horas, cuando el ladrón ingresó al negocio y tomó el celular del pequeño, el cual dejó en el mostrador.
"Se ve en las cámaras de la tienda que el hombre toma el teléfono y sale corriendo, entonces el niño sale atrás de ellos, porque al menos eran dos los que venían y se suben a un carro guinda, pero el niño mete la mano donde está la puerta, el ladrón cierra la puerta y se queda atorado y arrastra al niño 60 metros cuando le da al carro", dijo.
Jesús indicó que en esos momentos él y su esposa se encontraban dentro de su vivienda, cuando escucharon unos gritos de niños y pensó que estaban jugando en la calle, pero en ese mismo instante se dieron cuenta que se trataba de su hijo, quien venía herido.
"El niño ya venía con sangre, venía golpeado y no sabíamos qué había pasado, hasta que nos dijo el niño que lo había arrastrado el carro del ratero y traía la mano bien hinchada, su ropita la traía trozada y todo raspado de los brazos y rodillas.
"Damos gracias a Dios que no le pasó otra cosa peor", destacó, "porque lo pudo haber agarrado una llanta del carro o algo, pero queremos justicia y que no se quede así, porque el celular del niño es lo de menos, sino lo que le hicieron a mi hijo no está bien".
DENUNCIAN ANTE MP
Al ver las lesiones que presentaba el menor, de inmediato sus padres lo trasladaron a la Clínica 14 del Seguro Social para que recibiera atención médica, en donde le pusieron una férula en su brazo derecho debido a las lesiones en sus manos.
El tutor del pequeño destacó que al día siguiente de lo sucedido, acudieron al Ministerio Público para denunciar el hecho y las autoridades ya están investigando, porque hay videograbaciones que captaron el momento que sucedió el robo.
"Lo que le dije a las autoridades que sigan adelante con la investigación", afirmó, "porque todo esto lo hicieron por mantener el vicio, para comprar drogas y que le eche ganas la autoridad, a esa gente, a los tiraderos, porque esos locos hacen eso, andan robando y todas estas cosas nomás por el vicio".
Fuente: Imparcial.