El delgado de la PGR en Sonora indicó que se realizó el aseguramiento de una pipa que contenía en su interior hidrocarburo, misma que el viernes 18 de enero se incendió, junto a tambos que contenían el combustible.
"Ya se puso en marcha el trabajo por parte de peritos propios de la Fiscalía General de la República, de personal ministerial y policial que son los que han estado apoyando en esta investigación para el esclarecimiento de estos hechos", manifestó.
El funcionario dijo que en lo que va del mes se han asegurado también un total de 70 mil litros de hidrocarburo, esto, derivado tanto de carpetas de investigación como de operativos en donde se ha detectado la venta ilícita.
Destacó que por la naturaleza de Estado, el combustible se concentra en su mayoría en el área de Guaymas de donde se empieza a distribuir ilegalmente.
Núñez agregó que de Guaymas también salen los poliductos de Pemex y es donde se tiene la mayor incidencia en todo lo que es el área cercana a ese
Municipio.
"Lo que más hemos detectado es el acopio, es decir, el que tengan en ciertos predios o domicilios el almacenamiento de este hidrocarburo.
"Hemos descubierto algunas tomas clandestinas y hemos detectado, en algunos casos, el trasiego de este hidrocarburo por vía tanto en carreteras como en urbanas", puntualizó.
De acuerdo al delgado de la PGR el hidrocarburo que decomisan o interceptan se pretendía comercializar en bidones y son para personas físicas y para empresas.
Sobre cuántas carpetas de investigación sobre el tema de huachicol hay en Sonora y la cantidad de gasolineras que están siendo investigadas por lo mismo, Núñez dijo que no podía dar el dato, sin embargo que en su tiempo informará a los sonorenses sobre ese
aspecto.
Fuente: Imparcial.