El evento de incineración se llevó a cabo, en una estación de la Ciudad de Hermosillo, donde fueron destruidas cinco toneladas 105 kilos 972 gramos de marihuana, 134 kilos 733 gramos 100 miligramos de metanfetamina, tres kilos 246 gramos 600 miligramos de heroína, así como cinco mil 500 pastillas de fentanil y 188 plantas de marihuana.
Los narcóticos destruidos estaban relacionados con 27 carpetas de investigación y una averiguación previa, por la probable comisión de delitos de contra la salud, en sus distintas modalidades.
La droga fue asegurada en diversos operativos realizados en el estado de Sonora por la Policía Federal Ministerial (PFM), la SEDENA, la Policía Estatal de Seguridad Pública, la Policía Federal (PF), la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), la Policía Estatal Investigadora y las policías municipales.
El MPF en Sonora instruyó la destrucción de los enervantes, bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control, que comprobó la cantidad y el peso de la droga, además de que acreditó la legalidad de la incineración.
Fuente: comunicado.