Tigres lo volvió a hacer. Echando mano de su gran arsenal ofensivo, los felinos derrotaron 1-2 a Rayados, se llevó el clásico regio y se coronó campeón del Apertura 2017 en la casa de su acérrimo rival.
Todo era fiesta, todo era ánimo y alegría. La final del Apertura 2017 comenzó sin claro favorito hasta que el estadio de Rayados comenzó a perfilar uno.
El espectacular ambiente en el Gigante de Acero fue claro factor para que Rayados se pusiera en ventaja apenas a los 2 minutos del partido.
Dorlan Pabón apareció ante una dormida zaga de Tigres que entre el marco en contra y la descoordinación no supo meterse rápido al partido y lo terminó pagando cuando Nahuel tuvo que recoger la pelota dentro de su portería muy temprano en el juego.
El tiempo no dio para más y Tigres se consagró campeón del Apertura 2017 en la final que para su historia será la más recordada.
Los felinos llegaron a cinco títulos y se ubican como el mejor equipo de la década; del otro lado, Monterrey alcanzó su tercera final que pierde de manera consecutiva, segunda de ellas con Antonio Mohamed.